Spanish English

Tras unos meses duros vuelven las galas y los congresos. Esta vez era un evento realizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Libertad Creativa.

Hablaron sobre 'La Alegría Impulsura de los nuevos clientes', 'El instinto' para posteriormente hacer una entrega de premios. Para ello, utilizaron un pase de diapositivos que se emitían en nuestra pantalla de led de 2.6 mm pixel pitch indoor que medía 3,5 x 2 metros. Además, se realizó vía streaming con una cámara y un operador en streaming, nos encargamos de la realización, el sonido, la iluminación y ¡todo esto en dos salas!

'Volando voy' es el programa dirigido por Jesús Calleja en el que, montado en un helicóptero y desde las alturas, descubre las espectaculares vistas que tiene la geografía española para después enseñarles a los habitantes de esos pueblos las vistas que tiene su pueblo desde lo alto. El programa de Zanskar producciones empezará a emitirse muy pronto en Cuatro.

En esta séptima temporada, la productora ha optado por nuestra pantalla de led de 2.9 mm pixel pitch outdoor para colocarla en la plaza de los diferentes pueblos para que sus habitantes puedan ser los primeros en disfrutar del programa que se grabó en su pueblo. Una pantalla ultimísima en el mercado que ofrece una mayor resolución en exteriores gracias a su mayor densidad de píxeles.

Como ya comentábamos anteriormente, 'Volando voy' empleó nuestra pantalla, en los primeros programas de la temporada, para enseñar el programa a los vecinos de la Sierra del Segura, la Sierra de las Nieves o en Pallars Jussá. ¡Pero también en los últimos! Esta vez en los pueblos de Las Merindades, Sierra de Gata y la Costa de la muerte. Poniendo fin a una nueva temporada y que tenemos muchas ganas de verla.

Las Merindades

Sierra de Gata

Costa de la Muerte

La gran productora de televisión, Zanskar, especializada en el entretenimiento, ha apostado por los mejores medios con nuestra pantalla de LED de 2.9 mm outdoor para grabar la nueva temporada de 'Volando voy'.

'Volando voy' es un programa de aventuras que presenta Jesús Calleja, en el que va conociendo diferentes pueblos españoles desde un helicóptero. En esta ocasión, nuestra pantalla va a formar parte de la nueva temporada de este programón, donde podemos conocer sitios recónditos y espectaculares que tiene nuestro país y que desconocíamos.

Como ya se adelanta en Wikipedia, la séptima temporada del aventurero dará a conocer diversos y encantadores pueblos de la serranía española. Y ahí es donde entrará en juego nuestra increíble pantalla de exterior: en pueblos de la Sierra del Segura, la Sierra de las Nieves o en Pallars Jussá.

Sierra del Segura

Sierra de las Nieves

Pallars Jussá

El pasado sábado 24 de julio colaboramos con la Fundación ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID en el Auditorio Pilar García Peña.

Disfrutamos de su último evento del verano "MADRIZZZ...", una mezcla de sonidos entre instrumentos de cuerda y de viento que nos hicieron nuestro trabajo mucho más a meno.

Para decorar el anfiteatro se utilizaron: 12 cabezas MOVILES Martin Mac Auras; 6 Cabezas MOVILES Martin Mac Axion; 12 Barras de led Prolight lumipix y 1 mesa de luces MA DOT 2.

La Orquesta y Coro, a las órdenes del maestro Víctor Pablo Pérez, tocaron un sorprendente repertorio dedicado a Madrid: desde la zarzuela de Chueca hasta la música de la movida madrileña de los años 80. Una bonita velada para todos los vecinos de Hortaleza y de los alrededores.

Más fotos y videos del evento en: https://youtu.be/FcOrZjaoCTQ

Para el Proyecto Circular BioCarbon en Zaragoza, utilizamos una pantalla de LED de 2.9 mm.

A lo largo de la presentación fueron llegando los medios de comunicación para, posteriormente, dar una rueda de prensa.

Se estuvo emitiendo en directo en tres medios de comunicación diferentes y el ambiente fue muy familiar, ya que el número de asistentes no llegaba ni a las 20 personas.

En la presentación se habló de que gracias a dos años de investigación, finalmente se va a convertir parte de los residuos orgánicos de la ciudad en materia prima para la producción de bolsas biodegradables, dispositivos de 5G o cámaras de visión nocturna.

Para la 40ª edición de la Asamblea General de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot en Madrid, que se reunieron en el Hotel Hilton de Madrid para hablar sobre la red Peugeot, empleamos el proyector EPSON de 15.000 ansilumens de láser 4K y equipamos toda la sala con megafonía e iluminación para la producción del evento.

Además, fue una triple proyección con un procesador capaz de enviar diferentes señales a diferentes pantallas y, a su vez, emitir por streaming si fuera necesario. Por lo que empleamos dos pantallas de proyección, un atril, seis micrófonos instalados en la mesa donde se sentaban los ponentes, y en realización usamos dos mesas y tres portátiles. 

Durante la Asamblea, aprovecharon la ocasión para presentar a TotalEnergies, uno de los colaboradores y partners más importantes. Además, hablaron también sobre la nueva imagen corporativa de la compañía y analizaron la estrategia del Grupo Stellantis para la Red Concesionaria.

En el Palacio de los Duques de Pastrana hicimos un streaming de la 'Asamblea y V Edición de los premios ANICE del sector cárnico'. 

El evento se realizó en un gran anfiteatro y fue un evento híbrido porque fue tanto presencial como streaming, es decir, que se podía seguir en directo a través de Internet: se retransmitió a cientos de personas.

Para ello, equipamos el auditorio con nuestro proyector de 20.000 ansilumens de 4K e hicimos una realización a tres cámaras. Además de emitir un streaming con realización independiente para aquellas personas que no pudieran asistir presencialmente. Haciéndoles llegar con la mayor potencia lo visualmente posible y el calor de la entrega de premios.

Equipamos toda la sala con sistemas de control: blackmagic, intercom, 3 operadores y microfonía inalámbrica. Finalmente, también utilizamos un equipo de respaldo y de backup, donde empleamos los nuevos equipos blackmagic web presenter para la realización y retransmisión en streaming.

ANICE es la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, una organización sin ánimo de lucro formada por más de 600 empresas del sector cárnico. 

Durante el Congreso han querido desctacar 'el comportamiento ejemplar del sector cárnico durante la pandemia' y que 'es un sector que será clave en la recuperación económica de nuestro país tras la pandemia'.

 

La realidad extendida, también conocida como xR o cross reality, es el nombre que se da a las tecnologías que generan lugares y objetos generados por ordenador, creando un contenido virtual pero muy real.

Otra de sus definiciones es la relación que existe entre el mundo real y el virtual. Los usuarios interactuarán en un lugar con objetos virtuales donde interaccionarán con ellos y creerán que es una extensión del mundo real.

Es decir, se trata de una tecnología de inmersión en todas sus formas. Hay tres tipos de realidad:

Realidad aumentada (AR)

Permite la visualización de capas virtuales superpuestas sobre el mundo real, ya sea mediante un dispositivo electrónico o unas gafas.

Incorpora objetos y datos virtuales al mundo real y, a su vez, los aumenta. Todos estos elementos pueden ser imágenes, textos o animaciones.

Realidad virtual (VR)

Te introduce dentro de un entorno virtual generado artificialmente a partir de escenas u objetos con apariencia real. Se trabaja a través de unas gafas HMD y un casco de realidad virtual que te permiten una inmersión e interacción completa. Consigue un entorno de 360º generado por un ordenador donde el mundo real desaparece.

Realidad mixta (MR)

Combina el mundo real (AR) con el virtual (VR) mediante el reconocimiento de entorno a través de unas gafas. De esta forma, los objetos virtuales se situarán en este lugar e interactuarán con la realidad en tiempo real.

 

Para más información sobre esta tecnología, echa un vistazo a nuestra nueva web: https://tv-xr.es/

En las Torres Kio Caixabank realizamos un streaming para una conferencia sobre los alimentos ecológicos, llamada "Presente y futuro de la producción y consumo de alimentos ecológicos".

Esta conferencia estaba organizada por Qcom y ecovalia y patrocinada por agrobank (laCaixa) y Carrefour. Para ello, participaron 5 ponentes: tres de ellos estaban sentados en la mesa central con su correspondiente distancia de seguridad y dos estaban de pie detrás de un atril. Fue un evento con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad establecidas por el Coronavirus. 

El Presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, añadió: "La producción ecológica es la que más apuesta por el bienestar animal, además de ser el único sistema reglado que mitiga el cambio climático. Estamos en un momento muy interesante porque la producción ecológica está en el centro de la mesa”. Mientras que Carlos Seara, director de Agrobank, ha anunciado la creación de un préstamo “para ayudar a la transición ecológica. Ya no vale producir de cualquier forma, la sostenibilidad es una obligación y nosotros queremos poner nuestro granito de arena”. Finalmente, el consejero principal de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea explicó de forma detallada el Plan de Acción de Europeo para la Producción Ecológica y ha vuelto a subrayar la idea de que “la ganadería ecológica es lo mejor para el bienestar animal”.

Fue un streaming a tres cámaras y desde la sala de realización controlábamos todo mediante otros tres portátiles.

Durante el streaming también había videos de personas que intervenían para hablar sobre el tema.

El pasado 7 de junio colocamos una pantalla de LED en la Casa de América para una junta de socios de la Asociación de Productores Audiovisuales, PATE.

Se trataba de una pantalla dicolor de 2.9 mm AF1, la gama más alta de DICOLOR para televisión.

PATE es una asociación que nació en 1991 para organizar y representar los intereses de los productores independientes de cine y televisión en España. Y representa al 85% de este sector en España. Entre este porcentaje se encuentran desde los grandes grupos de multinacionales a productoras que están empezando la actividad. Se producen desde concursos y programas educativos a series de ficción o películas, informativos, musicales e incluso campañas publicitarias.

Algunos de estos socios son Zeppelin (productora de Gran Hermano), 7YACCIÓN (productora de El Hormiguero), BIG BANG MEDIA (productora de la serie Caronte), Mediacrest (productora de El Cazador), Globomedia (productora de Vis a Vis), Fremantle (productora de Got Talent, The Danser, Mask Singer..), Cuarzo (productora de Viva la Vida), entre muchas otras productoras con programas o series conocidas de la televisión.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha presentado el informe sobre la visión del consumo de los alimentos en España en 2020. La presentación tuvo lugar en el Anfiteatro CaixaFórum, donde el ministro dio a conocer este informe, pero para las personas que no pudieron asistir realizamos un streaming a través de Twitter y Periscope para que se siguiera el evento de manera telemática y para que también pudieran interectuar. Para ello, empleamos equipos de Blackmagic y mediaserver de última generación.

En este evento se ha hablado de que el gasto de los españoles en alimentación se ha reducido en más de un 3% en 2020 debido al coronavirus. Esto significa, en cantidades económicas, casi 102.100 millones de euros. El consumo doméstico ascendió un 11,2%, mientras que el consumo exterior, es decir, el de bares, restaurantes o comida rápida descendió un 37,7%. El consumo de este tipo de comida último ha crecido hasta el 9,8% en el hogar, seguido por en la calle y en el trabajo por un 7,2% gracias  al delivery: "Hemos pedido muchos alimentos y bebidas por teléfono e Internet. Así, hemos pasado en el 'delivery' de un 5,7% del año pasado al 9,8% en 2020", ha confirmado.

"Los datos de consumo han roto con la evolución de los últimos años. Además, el mayor consumo en volumen en los hogares no compensó, en términos de valor, el descenso del consumo en la hostelería", ha comentado Luis Planas.

También ha lanzado un mensaje tranquilizador al sector ganadero: "Los españoles somos consumidores de carne".

Planas ha señalado que en 2020 los españoles han prestado más tiempo a cocinar, debido a los confinamientos de la pandemia. Además, el ministro de Agricultura ha destacado que los españoles se han decantado por formas saludables a la hora de cocinar y preparar los alimentos, liderando el ranking los productos cocinados a la plancha (35%), los frescos o sin cocinar (31,5%) como las ensaladas, el hervido-vapor (30,6%) y el guisado (19,8%).

Esta semana hemos colaborado con una grabación en streaming para dar a conocer el plan para la apertura segura del Ocio y Espectáculos. Un evento organizado por Espirituosos España y España de Noche, junto con la colaboración de EY.

El objetivo del plan era dar seguridad a los ciudadanos y a las PYMES en materia sanitaria, económica y jurídica.

Al principio del evento se expone un informe que recoge un análisis del impacto del Covid-19 en el sector. Además de hablar de la importancia del Ocio y Espectáculos en la salud de las personas, puesto que tras la pandemia han aumentado los casos de ansiedad o depresión.

Para el streaming montamos la puesta en escena con una pantalla plasma, una mesa con tres sillas y un atril con sus respectivos micrófonos. Además, nos encargamos de toda la realización.

La conferencia se podía seguir en directo desde Youtube para una mejor definición para los medios de comunicación. Donde al final del acto los periodistas y la gente de fuera intervenían con preguntas y respuestas a los ponentes a través de Zoom.

Empleamos las últimas herramientas de blackmagic tanto para producción audiovisual como para streaming.

Puedes ver toda la conferencia a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=giHHVppLX4Y .

Página 1 de 9

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas nuestras ofertas y novedades? Registrate en nuestro Newsletter y te llegará a tu correo todas nuestras promociones.

apuntate-newsletter-panoramaonline

Descarga catálogo

descargar-catalogo

Contacto

ESPAÑA

ALCORCÓN (MADRID)

Calle Parque Ferial, 11 CP 28923

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

T: (+34) 913 750 292

www.panoramaonline.es

ARGENTINA

BUENOS AIRES

c/ Concordia, 1247 CP 1407DIY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

T/F: (+5411) 4583 4466

www.panoramaonline.com.ar

Go to top