19th Ave New York, NY 95822, USA

El Ilustre Colegio de Médicos celebra sus 125 años

El Ilustre Colegio de Médicos celebró sus 125 años de antigüedad el pasado jueves 18 de mayo en un acto inaugural bajo el nombre de ‘ICOMEMDAY CEREBRO Y CORAZÓN’ para hablar de la ciencia, dar a conocer su historia y compartir el conocimiento.

La celebración se realizó en el Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid, donde nos encargamos de sonorizar todo el espacio con 5 micros de diadema, dos de mano y otros 2 micros condensador con sus dos pies, un rack de prensa y una mesa de sonido Midas 32 con la cual controlábamos todos los equipos de sonido. También instalamos una pantalla LED de 6 x 3,5 metros de 2.6mm con su tarjeta Novastar VX1000 y, finalmente, iluminamos todo el anfiteatro con 4 Fresnel, 6 recortes, 2 trípodes foco manivela, 4 trípodes Manfroto con toro y un par de mesas de luces (Volite y DMX).

El evento recibió a importantes personalidades del mundo de la Sanidad como el cardiólogo Valentín Fuster y el psiquiatra Luis Rojas Marcos, y comenzó a las 12h con un discurso inaugural del presidente del ICOMEM. Acto seguido un moderador explicó el desarrollo del acto y comenzaron a intervenir los diferentes ponentes, mayoritariamente doctores y doctoras con renombre. A las 13h concluyó el acto con la entrega de placas y un catering para los miembros de la Junta Directiva, el Ministro y otras celebridades.

El Dr. Valentín Fuster habló de dos de los órganos claves para la salud y calidad de vida: el cerebro y el corazón. Acto seguido, el Dr. Rojas Marcos ha centrado su intervención en la salud mental. Y ambos coincidieron en la importancia de la tecnología como avance de la medicina en estos 125 años, aunque reconocen que hay que estar alerta.

Se puede visionar el acto pinchando aquí.