19th Ave New York, NY 95822, USA

Mercamadrid se une al nodo 5G

Mercamadrid ha decidido dar un paso más en la era tecnológica y se ha pasado al primer nodo 5G, conectando a las más de 800 empresas instaladas. Esto ha sido gracias a una colaboración que ha realizado con Orange. Para llevarlo a cabo, se desplegará fibra óptica en todo el recinto, garantizando un ancho de banda de hasta 1Gbps y desplegando la red 5G.

Será una estrategia clave para 2020-22, donde revolucionará las comunicaciones y el Big Data del mayor centro alimentario de Europa. Con el millón de euros que cuesta la actualización, Mercamadrid se pone en cabeza y avanza a ser una ciudad inteligente y conectada, siendo una gran ventaja competitiva para las empresas instaladas en el recinto.

Para anunciar este progreso se reunieron cargos importantes como la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís: «Supone un hito, puesto que con ello se pueden conectar más de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado”. También estaba en el evento el presidente de Mercamadrid y concejal delegado de Innovación y Emprendimiento Ángel Niño, quien ha presentado este hecho “como un importante paso en la estrategia de la unidad alimentaria, pero no el único, puesto que cuando se conecten todas las empresas, la aplicación del big data permitirá mejorar todos los procesos en Mercamadrid”, sin olvidar “el fomento de la inteligencia artificial”.

Para el evento montamos un stand con tres pantallas plasma de 65 pulgadas cada una, colocadas dos a ambos lados del stand y otra en la parte superior suspendida en el aire. En el medio montamos un mosaico con la fuente de ‘mercamadrid’ para las fotos y el fondo. También montamos un atril con sus respectivos micrófonos, focos de iluminación y altavoces. Finalmente, colocamos nuestro pequeña zona de realización con dos mesas, las cuales controlaban el contenido emitido en las pantallas, la luz y el sonido.

El acontecimiento se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad: la mascarilla siempre puesta, distancia de seguridad de 1.5 metros entre asistentes, duración de la charla el tiempo estrictamente necesario, etc.

Evento Mercamadrid

Entradas relacionadas