Barcelona esta expandiendo su marca en forma de plaza ambulante por otras ciudades europeas, y este fin de semana pasado ha estado presente en la capital de Portugal: Lisboa, pero también recorrerá ciudades como Ámsterdam, París, Berlín o Viena.
‘Plaça de Barcelona’ ha sido creada para llegar a la ciudadanía, a emprendedores e inversores internacionales y busca atraer nuevos proyectos y talento a la ciudad. Esta Plaza que se ha instalado en el Sónar de Lisboa del 31 de marzo al 2 de abril ha contado con sonido, video e iluminación:
- Sonido: Mesa de sonido digital MIDAS, 10 altavoces proporcionados por la marca Kineled, 8 micrófonos de mano para las conferencias que se dieron, 4 FBT de 12″ con dos subwoofers de 600W y dos curves grandes.
- Video: Hicimos una instalación circular de 360º con 16 pantallas outdoor de 1’5*1’5 metros con un total de 144 módulos, donde empleamos el mediaserver y el watchout para añadir varias líneas de tiempo con diferentes imágenes en las pantallas, finalmente también colocamos un monitor de 55″ y les proporcionamos dos pasadores de diapositivas para sus charlas.
- Iluminación: Colocamos 28 barras LED.
Con todo este material lo que se esperaba y se consiguió fue que se generara una experiencia virtual e inmersiva de los diferentes rincones de la ciudad de Barcelona.


