Desde Panorama Sistemas Audiovisuales queremos transmitir todo nuestro apoyo a aquellos profesionales (sanitarios, cuerpos de seguridad, Ejército, bomberos…) que trabajan día tras día para parar esta pandemia. También a aquellos que hacen que lleguen todos los productos al supermercado y los que trabajan allí. También a todo el personal de limpieza que se encarga de mantener todo limpio y desinfectado. A los conductores del transporte público que hacen que todos los que trabajemos podamos llegar al trabajo. A los taxistas que esperan horas y horas a coger a algún cliente pérdido entre las silenciosas calles de Madrid.
Este virus se reconoce por tener fiebre, tos y dificultad al respirar. Si tenemos estos síntomas hay que llamar al número de teléfono disponible para cada Comunidad y ahí recibiremos unas intrucciones para combatir el virus y no propagarlo.
Una pandemia que nos ha conducido desde el sábado a un Estado de Alarma y a respetar algunas medidas que ha dictado el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, diponibles en el BOE.
Estos días, más que nunca, tenemos que estar unidos.
Por las noches podemos salir a nuestras ventanas a fundirnos con todos nuestros vecinos en un aplauso que llegue hasta los hospitales o centros de salud o lugares de trabajo de los profesionales ya mencionados anteriormente más cercanos.
Sacar los dibujos de los más pequeños de la casa al balcón o ventanas para reflejar que sí se puede y que todo esto pasará como una pesadilla, donde dentro de poco despertaremos.
Ayudar a nuestros mayores en todo lo posible. Muchos pueblos o ciudades están tomando medidas respecto a esto y están haciendo pequeñas campañas de voluntariados para ayudar a nuestros mayores a la hora de ir a hacer la compra, sacar al perro o diferentes necesidades que puedan tener. Además, en muchas comunidades de vecinos, los más jóvenes han colgado carteles en los que se muestran solidarios y dan la mano a todas estas personas de alto riesgo ante este virus.
En Panorama seguimos trabajando, pero priorizando la seguridad de nuestros trabajadores y teletrabajando. Por lo tanto, seguimos en contacto con todos ustedes para mantener nuestros servicios en la medida de lo posible y siempre respetando las medidas que ha impuesto el Gobierno y el Ministerio de Sanidad.
Es muy importante lavarse las manos constantemente, aunque no salgamos de casa. Para ayudar y enseñar a los niños a lavarse correctamente las manos, hay un juego que se está propagando por las redes: Consiste en dibujar en las manos de los pequeños un determinado dibujo, por ejemplo un sol, una estrella… y lavarse las manos hasta que el dibujo se haya borrado del todo.
Finalmente, desde Panorama queremos dar todo nuestro apoyo a los profesionales que están ayudando a combatir el virus. Porque entre todos podemos ayudar a que el virus no se propage si seguimos las pautas recomendadas y, así, que esto dure el menor tiempo posible para volver a la normalidad. Mientras tanto, es hora de pasar tiempo en familia y ponerlnos al día de todo o ver películas o series en páginas web recomendadas en diferentes medios.
Después de la tormenta llega la calma y el sol volverá a brillar. Los niños podrán salir nuevamente a la calle y corretear para arriba y para abajo y llenar los parque infantiles de hoyos en la tierra y castillos de arena. Los adultos podrán volver a trabajar desde sus trabajos e ir al cine o a la bolera en sus tiempos libres, mientras las mujeres se van de compras para renovar su armario para primavera. Los mayores podrán volver a la calle para disfrutar de su paseo y podrán salir a hacer la compra sin miedo a poder contagiarse.
Porque juntos somos fuertes y lo conseguiremos.
¡MUCHO ÁNIMO Y ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS!