19th Ave New York, NY 95822, USA

Diferencias entre proyectores láser y lámpara de mercurio

Los proyectores láser llegan con fuerza y para quedarsae. Hay muchas razones por las que confiar nuestra proyección a un proyector láser, y es que gracias a su fácil instalación y su calidad de imagen ha dado un salto con respecto a los poryectores habituales con lámapara UHP.

Para diferenciar ambos empezaremos explicando que proporciona la proyección mediante UHP y la proyección láser.

La lámpara convencional es la UHP, cuyas siglas hacen referencia al vapor de mercurio de alta presión del interior de la lámpara, que generea luz en un arco eléctrico. Los poryectores láser en cambio en lugar de una lámpara UHP, estos emplean un dispositivo semiconductor para generar luz visible para crear imágenes.

Ahora pasaremos a explicar para qué situaciones es mejor un proyector u otro, y qué nos aportan.

En primer lugar cuando queremos hablar de usabilidad a la hora de elegir un tipo u otro, tenemos que saber para qué tipo de espacio lo vamos a querer y cual va ser su función. Los proyectores UHP son la mejor opción para cuando no se ca a realizar un uso frecuente, debido a que tienen un hardware mucho más económico.

En segundo lugar el mantenimiento de ambos difieres en varios aspectos. El láser no requiere de mucho mantenimiento, por lo tanto es ideal para instalaciones permanentes. Los UHP requieren de un mantenimiento más constante debido a que las lentes no tienen mucha resistencia.

En tercer lugar la calidad imagen que recibe el recptor es mayor en los láser debido a un mayor nivel de brillantez.

En cuarto lugar la durabilidad afecta más a los proyectores UHP, ya que requieren una sustitución más frecuente. Los proyectores láser tiene una durabilidad mayor a las 20.000 horas.

Por lo tanto y en líneas generales el proyector láser lo que nos garantiza es una mayor durabilidad, menor gasto de energía y una vida útil más larga con respecto a los proyectores UHP.

1237494118646