19th Ave New York, NY 95822, USA

Videowall Anamórfico

15Entertainment UseCase 0105 0Un videowall convencional es un montaje con múltiples monitores que consiste en múltiples pantallas (generalmente monitores de televisor o pantallas LED) juntas funcionando de manera sistemática formando una única y gran pantalla.

La nueva forma de hacer  videowalls, llamado videowall anamórfico (art videowall, videowall irregular, videowall mosaico, videowall asimétrico…tiene la misma función que el videowall convencional, pero la composición de este acepta composiciones variadas como irregulares, asimétricas, fragmentadas o anamórficas consiguiendo un gran poder de atracción.

Muchos se hacen la pregunta de por qué un videowall y no una pantalla LED. La característica más notoria es que en un videowall anamórfico, es decir,  los diferentes monitores pueden proyectar imágenes dispares que vayan al unísono. El formato más normal es el 2×2 o el 3×3 que mantiene el formato 16:9 y respeta la proporción del vídeo.

En Panorama Sistemas Audiovisuales para reproducir los contenidos en estos formatos especiales usamos un servidor de medios. El servidor de medios lo que nos permite es tener una gran cantidad de archivos multimedia que podremos ir volcando al videowall de forma continua.

38a6b0bbe1de5b57cca70816f47e