Este fin de semana colaboramos junto con la Confederación hidrográfica del ebro dando vueltas por los alrededores de la capital con un camión de LED.
El camión LED llevaba una pantalla doble de LED gigante de exterior de 3,9 mm pixel pitch. Se trataba de un camión con dos pantallas, una mirando hacia un lado y otra mirando hacia el lado contrario, dando así más visibilidad al contenido del mensaje por ambos lados. De esta manera, la información podían verla tanto los coches como los viandantes que estaban por la calle en ese momento.
Recorrimos calles emblemáticas como el Paseo del Prado, la Castellana, la Plaza de Colón, las torres Kio, calle Princesa, Moncloa o Nuevos Ministerios.
Verabril iniciaba su campaña transitando Madrid con un camión LED que hacía una protesta a la desalación como consecuencia al trabajo de las plantas desalinizadoras donde los sumideros naturales de carbono disminuyen, hasta llegar a un punto en el que desaparecen. Estas plantas desalinizadoras eliminan la sal del agua del mar para que sea potable. Un proceso que origina mucha contaminación y complica el trabajo a los sumideros de CO2 que absorben el carbono de la atmósfera de forma natural y contribuyen a reducir la cantidad de CO2 del aire.
Además, la pantalla también enseñaba imágenes de algunas frutas o verduras como la mandarina, el pepino, el limón, el tomate, el pimiento o el brócoli, acompañados del crespón negro. Dando a entender que estas frutas o verduras estaban en extinción.